SISTEMA OPERATIVO PERSONAL(versión 2000)

"nueve meses para volver a nacer"

 

autor: Ton Dalmau

 

Del Sistema Operativo de los ordenadores al de los humanos

 

Los ordenadores funcionan: son capaces de operar con grandes cantidades de información y ejecutar programas diferentes a la vez, gracias a su Sistema Operativo. También gracias a su Sistema Operativo son capaces de comunicarse entre ellos dando lugar a redes informáticas: Operatividad y Compatibilidad.

 

Podemos considerar los ordenadores unos "hijos nuestros" (nacidos de la Sinergia de la Humanidad). Los estamos dotando de las dos cualidades mejores para su razón de ser. Su Razón de Ser no es otra que gestionar información.

 

La Razón de Ser de la Humanidad como tal no la tenemos definida aún pero seguro que a nivel personal también debemos mejorar mucho en Operatividad y en Compatibilidad con los que nos rodean.

 

El Sistema Operativo que hasta ahora hemos llevado los humanos en su globalidad no nos esta precisamente llevando a la Compatibilidad sino a la Competencia, a competir y a pisarnos los unos a los otros y sin importarnos que se destruya el Planeta.

 

La Operatividad personal asociada a la Competencia genera destrucción y caos (las diferencias generan envidias), mientras que si la asociamos a la Compatibilidad las fuerzas destructivas se convierten en Sinergia positiva (las diferencias enriquecen el conjunto). Gracias a la Sinergia la Humanidad ha evolucionado positivamente en muchos y muchos aspectos.

 

Si llamamos Sistema Operativo Personal al conjunto de hábitos y modo de vivir el dia-dia, actitudes, etc. de las personas, entenderemos que la aspiración fundamental de este libro es ofrecer las herramientas para que cada persona pueda renacer, replantearse toda su existencia futura sobre la base de un nuevo Sistema Operativo. Una nueva "versión" (utilizando la terminología informática) que contemple las pautas necesarias para mejorar en Operatividad personal y en Compatibilidad con el resto de personas y poder empezar el nuevo milenio con una nueva base.

 

La base de la Humanidad son las personas y el cambio personal auténtico empieza con la voluntad de cada persona y no en ninguna imposición externa a ella.

 

 

 

El primer nacimiento no lo escogí yo, el segundo sí

 

Hace 10, 40 o 70 años que nací o naciste. Nadie me lo consultó pero mis padres decidieron que debía nacer, y aquí estoy. Han pasado años y las circunstancias me han llevado hasta donde estoy: ahora y aquí.

 

A menudo decimos: "Si volviera a nacer, pero con la experiencia que tengo ahora, haría..." ¿Qué harías? Y ¿porque no lo haces? ¿Qué te lo impide?

 

"Hoy es el primer día del resto de tu vida".

 

"Si haces lo que siempre has hecho, no llegarás nunca mas lejos de donde siempre has llegado".

 

¿Qué te impide ser lo que tu quieres ser? ¿De hacer lo que tu quieres hacer? Hazlo!

 

Seguro que hay impedimentos y nada se consigue sin esfuerzo.

También piensa que la Naturaleza no hace nada a saltos, la fruta no madura de hoy a mañana.

Pero... la voluntad, el querer, puede mover montañas.

 

En este libro encontrarás algunos elementos teóricos y prácticos para ayudarte a volver a nacer partiendo de tu actual realidad y situación, que por difícil o complicada que la tengas siempre puede ser la plataforma de lanzamiento de un ser totalmente nuevo. Y esto es válido para cualquier edad. No es válido decir: "en mi época, bla, bla, bla...", si estás vivo, tu época es ahora y aquí.

 

No se trata de renunciar al pasado, sino de no renunciar al presente y al futuro.

 

Puedes empezar a escoger la fecha de tu nuevo nacimiento y a pensar como querrías ser si volvieras a nacer. Lo más importante es tu decisión y voluntad de seguir la evolución de tu nuevo embarazo, paso a paso, y vivir todas y cada una de las etapas de modo consciente.

 

 

El nuevo milenio

 

Son muchos los problemas que amenazan la Humanidad y el Planeta en sí, pero no debemos olvidar que cada etapa de la historia ha tenido sus "dinosaurios", dicho de otro modo, siempre las personas han tenido que luchar contra fenómenos que escapaban de sus manos, que los superaban, elementos "imposibles" de resolver o de vencer.

 

También debemos pensar que la tecnología y la Sinergia humana nos han llevado (y cada día más) a nuevas maravillas técnicas imposibles de soñar hace solo unas décadas.

 

De un lado los graves problemas de muchos y muchos órdenes que nos afectan y de otro lado el gran potencial tecnológico y de saber que tenemos. Estos dos elementos configuran el Gran Reto del nuevo Milenio.

 

Mi convicción es de que este Gran Reto es tuyo y mío y de todos los 6000 millones de humanos con ayuda de la Sinergia de la Humanidad. Todo depende de nuestra voluntad de cambio personal.

 

WEB de libro: www.lanzadera.com/sop